lunes, 26 de noviembre de 2012

FONDO

LA TECNICA 
La técnica es prácticamente igual que la técnica de la carrera de velocidad, a excepción de 3 matices:

El cuerpo debe estar relajado al correr.

Los brazos se mueven con naturalidad.

El apoyo del pie se produce con el metatarso en la prueba de 800 m y más con el talón en distancias superiores

En las pruebas de medio fondo la tecnica de la carrera tiene la finalidad de maximizar la eficiencia del movimiento de cada deportista y economizar su energia, con esto se busca retardar los efectos de la fatiga.

CARRERAS DE FONDO 

EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTO:

C.C o Carrera Continua: Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.

Ejercicios Técnicos: El Deportista se ubicara en posición recta con el cuerpo erguido y así mismo con los pies juntos, el objetivo es apoyar el cuerpo en los metatarsos y balancear el cuerpo hacia adelante sin mover los pies. Asi al perder el equilibrio sabremos cual es nuestro pie dominante.


Se Ubica igualmente de pie y a la altura de los hombros, esta vez se realizara el rebote en el puesto, pero en este caso alternando las piernas una hacia adelante mientras la otra esta atrás, y de nuevo mientras realiza esta acción se dara un toque acústico o pito y el deportista hara la acción de arrancada.



Fartlek o de Campo: Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo cambio de ritmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario